Un balance de lo que va de Carnaval 2015.
05.01.2015 22:52Gracias a que varios factores se cruzaron para cambiarle la cara al carnaval de Ocaña, en lo que va corrido del festejo, el balance parece ser positivo en sus datos generales.
Gracias al monitoreo de la Página Ocaña Hoy, líder virtual en información de la ciudad, el carnaval a trascurrido en completa calma, salvo 3 denuncias hechas en el Barrio Santa Clara a la altura del Puente la Sal, en el Barrio Tacaloa y Juan XXIII donde hicieron presencia algunas autoridades.
Entre otras situaciones positivas, puede señalarse la reducción de accidentes y riñas callejeras, éstas últimas según el portal Ocaña Noticias Oficial haciendo referencia a la sección de Urgencias del Hospital HQC se redujo en un 70%.
Por otro lado, como puede notarse, las agresiones físicas con agua bajaron considerablemente, el despilfarro fue mínimo y el llamado a no usar el preciado líquido en la celebración fue generalmente aceptado.
Sin embargo, las voces de rechazo igualmente son importantes para el análisis. Varios sectores que se acoplaron a la medida, expresan inquietudes sobre el uso de Espuma como contaminante también debería prohibirse, así como el alcohol como elemento hostil y las bajas en las ventas del comercio turístico etc.
Una mirada a las redes sociales, muestra de igual forma una desaprobación a la medida. Algunos comentarios señalan “aburrimiento en la zona cero”, como una interpretación de un carnaval al que le hizo falta su esencia: el agua.
Vos podés opinar abajo en la encuesta, esto ayuda a analizar a nuestros lectores y su percepción.
Mario Alejandro Lemus / NCO Ocaña
———
Volver