El panorama pre-electoral
30.10.2013 13:42Expectativa en el departamento sobre las listas a la Cámara y candidatos regionales al Senado.
En la asamblea municipal del Polo se decidió proponer un nombre a la lista de Cámara. Hay dos precandidatos: Mario Alejandro Lemus y Yesmina Vega Ojeda. Los que no nos sentimos representados en los politiqueros compra votos ya tenemos por quien votar.
Al Senado, del mismo partido, junto a figuras rutilantes como Robledo e Iván Cepeda estará un hijo de la provincia, el convencionista Alberto Castilla. Excelentes alternativas para votar.
En el departamento partido minoritarios tienen buena presencia, Aico y el Partido Verde (ahora Alianza Verde) son mayoritarios en Ocaña. Se supone que sus listas van a tener buen respaldo. La Asi junto con los anteriores tiene alcaldías y concejos, esperamos que salgan los votos, ¿o solo fue por el aval?
El anterior alcalde de Ocaña era de la Asi y el candidato al Senado Marcos Avirama sacó 37 votos, ¿se repetirá la historia, ahora con Aico? Amanecerá y veremos.
Afrovides, el de la casita, ahora se llama Colombia al 100% y también presentó candidatos en casi todos los municipios, claro que cobraba el aval. Deberá presentarse en esta oportunidad, lo mismo el Mio que avaló al polaco, pero este ahora va con Ciro y Corzo.
Así las cosas, la nueva Cámara debería estar integrada por verdes, asis, aicos,polos y colombianos al 100%. Como que me estoy volviendo paisano de Alicia, la del país de las maravillas.
Del Centro uribista, dizque democrático sabemos de la negra Riascos y no sabemos del resto. A propósito de Uribe, dicen que le cogió tanta bronca a Santos que el pobre Pacho pagó los platos rotos solo por llevar el apellido.
Uno que le dicen coloso, el mismo apoyado por Ramiro Suárez y conciliador del orangután que fue la reforma a la justicia aspira a repetir con el apoyo de unos que eran asis, después verdes, ahora liberales para Cámara y de la U para Senado.
Los vendedores de juguetes y electrodomésticos están de plácemes con la llegada de la ñoñomanía, pues en Sahagún, Córdoba, se compran votos con estos regalitos. No hay mal que por bien no venga.
Orlando Carrascal Carvajalino
———
Volver