¿Retenes o trampas?
05.11.2013 19:01La semana pasada, un grupo de policías se instaló en el barrio San Agustín para realizar un reten de tránsito comandado por el subintendente John Jairo labrador, donde permanecieron por dos horas realizando comparendos, al parecer irregulares, pues en ningún momento se vieron los conos reglamentarios que controlan el flujo y brindan cierta seguridad. Aunque el código no es explicito en la obligatoriedad del uso de conos en la instalación de un retén, tampoco plantea que deben hacerse sin estas medidas de seguridad. Además, dos bachilleres se encontraban escondidos metros más abajo “cazando” motociclistas que pasaran y se devolvieran por el temor a perder su automotor o asumir los costos de una sanción injusta si tenemos en cuenta la situación de desempleo e informalidad que aqueja el municipio. A parte, el aumento de robos en la ciudad es alarmante, por lo que, se persigue al trabajador mientras los verdaderos delincuentes siguen cometiendo actos ilegales.
Estos bachilleres, escondidos cobardemente, se lanzan sobre la motocicleta sabiendo que pueden ocasionar accidentes y lesiones.
La ciudadanía se pregunta ¿son retenes o trampas? ¿Están para defendernos o para perseguirnos?
En la imagen, se ve a un joven mototrabajador ganándose la vida siendo retenido en esta trampa, en el momento que se percató del supuesto retén a unos metros, sin conos y escondidos entre los carros del lugar.
“los criminales son los que escapan” dice la policía…
Sería bueno preguntar y los que se esconden…¿Qué son?
Alejandro Lemus / NCO
———
Volver