Ofensiva declaración de funcionario sobre caos en dulce Nombre.
16.01.2014 21:53En este mismo portal de información, publicamos un tema que requería la atención de las Autoridades como de la ciudadanía. El peligro que representa los automóviles y los peatones en un lugar con espacio reducido como lo es la calle comercial del dulce Nombre.
Pero parece ser costumbre, que desde la Administración municipal se minimicen los problemas y se mire hacia un lado cuando la gente opina negativamente sobre una decisión que hayan tomado. El nuevo episodio se da mientras se entrevista en tv San Jorge a funcionarios de Secretaria de vías y Espacio Público.
Desde vías se dice que no ha habido ningún reclamo, que toda la ciudadanía está contenta con el cambio de sentido de la Calle y que al contrario han recibido felicitaciones.
Sin embargo, la declaración del Coordinador de Espacio público deja mucho que pensar frente a la medida tomada por la Administración municipal. Este funcionario aduce que en Ocaña la gente no tiene cultura, que esto es un ejercicio compartido. Pero llama aun más la atención cuando concluye, “es que se bajan de un burro para montarse en una moto, de señales no saben, de normas de tránsito” en una evidente falta de criterio profesional para analizar el problema de fondo, y sobre todo de irrespeto por la condición campesina de nuestros amigos de la provincia que nada tiene que ver con la ausencia de sentido lógico de algunas personas y de las mismas determinaciones en materia vial de esa oficina, cuando pone por encima a las máquinas sobre los peatones.
Además, dice, que se “están haciendo señalizaciones” pero se contradice cuando plantea que acá nadie sabe de señalizaciones y trata a los Ocañeros de manera despectiva ofendiendo al campesino.
Así respondieron los lectores de este espacio de comunicación sobre el tema :
Y de esta forma responden los funcionarios de la Administración Municipal en cabeza del señor Jesús Sánchez Clavijo.
M. Alejandro Lemus NCO
———
Volver