No hay políticas de Protección Animal en Ocaña

29.01.2014 13:29

Sección Cultura

En apuros quedaría este gobierno municipal para alcanzar un real impacto en los temas de control de enfermedades Zoo-noticas, pues luego de alcanzar la mitad de gobierno se anuncia que harán algunas castraciones caninas y felinas luego de intentar el sacrificio dos años de gobierno sin resultados visibles. Sin embargo, en los temas de Protección Animal, ésta administración continúa mostrando total indiferencia frente a ésta problemática.

Las herramientas para proteger animales de las cuales dispone la administración municipal no han sido desarrolladas ni tenidas en cuenta.  Por ejemplo, la junta protectora de animales (estipulada por ley) es todavía un fantasma pues no está conformada. El dialogo con las fundaciones de Protección animal es precario y el acuerdo 020 de 2012 que regula la tenencia y comercialización de felinos y Caninos es letra muerta y no hay avances de reglamentación u aplicación.  Además, el punto en el programa de gobierno sobre la construcción de un coso municipal no pasa del solo anuncio.

Así, vemos como en la cuidad no existe una real política Publica que ayude a los interesados en la protección de los animales y logre un impacto significativo en la conciencia de la gente por parte de las autoridades municipales, tema apropiado por las asociaciones de protectores animales. 

Alejo- NCO Nodo Comunicativo Ocaña 2014.

Volver

Buscar en el sitio

© 2013 Todos los derechos reservados.