La mujer de las arengas.
23.11.2013 18:27Quizás no habías visto alguien, que con las energías suficientes, se pare en una plaza pública a decir una cuantas cosas que en nuestro trajinar diario olvidamos. Somos políticamente tercos, indiferentes, apáticos. Votamos mal y lo hacemos sin pensarlo profundamente. Si tal vez hicieras un alto para escuchar que dice esta mujer, encontrarás que no está tan equivocada como se cree. La mujer de las arengas, es Ibis Cáceres, una mujer que visita una y otra vez las dependencias de la administración municipal y de justicia reclamando lo que ella considera le han robado: Sus derechos.
Con una camiseta de Chávez, dos banderas que invitan a la Paz y un lazo de cable grita en plena plaza Pública “nos gobiernan los tramposos, no nos respetan, donde está la justicia, la trasparencia, todo se maneja con plata ajena y con los bolsillos propios”. Sí, eso dice, mientras todos pasan por su lado y la creen desorientada, extraviada o simplemente loca.
Me acerque, le di la mano y me permitió tomarle un fotografía, como la evidencia que permita recordarla como tantas mujeres víctimas de la violencia y de su propia persecución a las autoridades, que denuncia, habla, grita y no calla buscando escuchen su petición.
Ella usa sus propios medios de comunicación: La calle y la Plaza. Ahí está, deténgase, escúchela y siéntase como un ignorante, porque quizá ella le pueda enseñar que las rodillas no se lastiman cada 4 años.
M. Alejandro Lemus
Twitter @alejoelzurdo
———
Volver