La crisis del colegio Aguas Claras

01.11.2013 12:56

El director de este instituto está sorprendido que en este año la infraestructura del colegio se haya visto afectada por varios acontecimientos sociales y de origen natural. Hace algunos meses en el desarrollo del paro del Catatumbo y de las manifestaciones campesinas agredidos por el ejército y policía resultaron averiadas varias ventanas de algunos salones. Además, en estos mismos hechos, el bus de la institución fue devorado por las llamas que al parecer algunos manifestantes iniciaron. El director ha señalado que otras partes del colegio resultaron perjudicadas por la toma que hicieran los manifestantes que llegaron de diferentes lugares de la región a pernoctar en las instalaciones.

Sumado a esto, en los últimos días de vendaval, los techos han resultado dañados por el paso de fuertes lluvias, que ha tenido a sus alumnos viendo clase a plena luz del sol prácticamente a la intemperie.  

La institución acoge a 480 estudiantes y alrededor de 70 son los perjudicados con la falta de los techos.  Se calcula que aproximadamente los daños ascienden a 50 millones de pesos.

Estos problemas ya son conocidos por la gobernación, de donde se entregará la instalación de de al menos 20 laminas de Zinc electroacústicas según palabras de la secretaria de educación departamental.  La gobernación ya enterada de la crisis, deberá solucionar en el menor tiempo los problemas que aquejan esta comunidad educativa.

Alejandro Lemus /NCO

Volver

Buscar en el sitio

© 2013 Todos los derechos reservados.