Exalcalde Yebrail responde a -Pecas- por el Caso TIGO.
06.05.2014 00:27
A través de un comunicado de 11 páginas, el Ex-Alcalde Yebrail Haddad respondió hoy inquietudes que se han generado por las declaraciones hechas por el Alcalde actual de Ocaña, donde hace algunas aseveraciones sobre la pérdida de más de 3 mil millones de pesos por un embargo a las cuentas de la empresa TIGO sobre una sanción generada por la evasión de impuestos al municipio los años 2006 al 2009.
El alcalde actual, en sus declaraciones a la radio, dice que la Alcaldía de Yebrail “tenía un conflicto con empresas de telefonía” y por esta razón “le embargaron a TIGO 3 mil millones por el tema de supuestos impuestos” y que le preocupa que “la empresa TIGO ganó el proceso y los 3 mil millones de pesos se gastaron, eran dineros intocables” dice textualmente en la radio, específicamente en el programa Catalejo en el horario de lunes a viernes de 1:00pm a 2:00p.m. y termina diciendo “la situación ya está en fiscalía, procuraduría y contraloría” es decir, Pecas deja entrever que hay delitos penales, disciplinarios y fiscales en investigación.
Pero, conocidas estás declaraciones El ex –Alcalde, Yebrail y su equipo económico aclaran que TIGO según el tribunal administrativo, si debe pagarle impuestos al municipio y que el “embargo” o sanción es legal, señalando que TIGO no gana el proceso como dice “Pecas”, si no que, solo se debe re-liquidar la sanción impuesta y que, según cuentas, el municipio re-liquidando esa sanción, saldría ganando más recursos frente a TIGO, desmintiendo de esta forma la “preocupación” de Pecas por devolver los dineros “gastados”.
En el ambiente quedan dudas ¿Qué intencionalidad tiene Pecas para afirmar supuestos sin pruebas? ¿Por qué después de varios meses del fallo, pretende “devolver” los dineros a TIGO y no seguir el proceso en curso?
De esta forma, comienza un nuevo capítulo donde el Ex Alcalde responde por primera vez las afirmaciones que recurrentemente lanza Pecas en diferentes emisoras donde deja mantos de duda sobre la administración pasada.
Para ver el comunicado descarguelo acá Comunicado-Caso-Tigo.pdf (282167).
———
Volver