Cifra de capturas entre enero y marzo.

03.04.2014 23:32

Noticias

Como alarmante, hemos denominado varios medios de comunicación la situación de inseguridad que presenta la ciudad de Ocaña. Un reflejo tal vez de la situación nacional pero que se ha salido de los limites o marcos de referencia frente a los años anteriores.

Las cifras dan cuenta de un alto número de capturas que llega a las 137 en los últimos tres meses del 2014. Estas capturas han sido en su mayoría por robos o atracos, que en varios casos por mal procedimiento o por falta de denuncias los detenidos quedan en libertad.

La sorpresa de las cifras presentadas está en que la mayoría de los detenidos son menores de 24 años, una edad donde los jóvenes, deben por su edad, estar a las puertas de una graduación universitaria.

Se ha planteado desde la secretaría de gobierno un plan integral, que entre otras cosas, proponen más cámaras de seguridad y una red de ayuda civil, propuestas que ya han sido implementadas pero que habían sido relegadas.

La falta de entendimiento entre la Policía y al Alcalde de Ocaña está perjudicando los esquemas de seguridad ciudadana. Se espera que se tomen medidas de emergencia en las próximas semanas, sin embargo  muchos se atreven a pensar que la Policía Departamental tomaría cartas en asunto.  

 

Volver

Buscar en el sitio

© 2013 Todos los derechos reservados.