Calle Dulce Nombre, el peligro inminente.
21.12.2013 10:15Sección Noticias
En redes sociales, se midió el pulso en este tema que poco parece importar desde la administración municipal. Si bien, con la aplicación del Plan de Movilidad 2010, con el cambio en el sentido de algunas vías céntricas se logró una dinámica diferente en el tránsito, los problemas asociados a la seguridad del peatón han crecido.
La calle del Dulce Nombre es el ejemplo más delicado en los temas de movilidad en el centro de Ocaña: la ruta del transporte público, taxis, motocicletas y demás vehículos recorren el lugar mientras que cientos de compradores visitan en esta temporada los almacenes y supermercados del lugar.
Sin la previsión necesaria para la época más comercial del Año, la Alcaldía municipal no ubica agentes de tránsito, personal logístico o vallas para evitar el contacto (accidentes) de los transeúntes con los vehículos.
El peligro es constante, el desorden visible y las autoridades ausentes. Puede verse, en una visita, que los compradores están en una desprotección evidente.
Este mes de diciembre se revela la necesaria peatonalización de la calle del Dulce Nombre, cosa que desde la Oficina de Tránsito parece no importar.
Gracias a “Ocaña Hoy” y –NCO-, los Ocañeros desde la web, opinaron sobre este tema y estos son algunos de los comentarios:
Sammy Lozano Trespalacios: "Peatonal es lo mejor, normalmente es imposible caminar los andenes son ocupados por vendedores y mercancía, ahora con el cambio de sentido los carros transitan más rápido y en esta temporada es imposible caminar!"
Eduardo Rubio Rueda: "Pues peatonal esta porque los carros casi no caben y demoran en transitar esa cuadra. Que cierren el paso vehicular definitivamente."
Fabio Quintero Ujueta :"Y la diez y la once, primero la gente que las máquinas!"
(Por favor participe en la encuesta de Abajo)
M. Alejandro Lemus /NCO
Twitter: @alejoelzurdo
———
Volver